Jenn's bookshelf: currently-reading

La casa de hojas
tagged: currently-reading
Eat, Pray, Love
tagged: currently-reading
Una vacante imprevista
tagged: currently-reading

goodreads.com

Jenn's books

El marciano
it was amazing
Excelente libro!!! vaya grado de investigación por parte del autor, en verdad me sentía leyendo informes de la NASA, todo esta muy bien escrito, la historia me atrapó y no me soltó hasta la última página. Yo tambien estaba nerviosa en l...
La última batalla
really liked it
Aunque la historia del mono no me gustó mucho, el final de este libro me parecio perfecto para las cronicas, inesperado y lleno de expectativas.
El sobrino del mago
really liked it
Como siempre historias de Narnia me atrapan y me hacen sentirme una niña pequeña de nuevo de lo mucho que las disfruto, me encanta esta serie de libros y creo que es lo que todo niño debería leer para mantener esa magia de la infancia.
Yo antes de ti
it was amazing
Una historia muy entretenida, ligera y realmente divertida, reí mucho en voz alta en varias ocasiones y me encantó la interacción entre Lou y Will, una amistad en crecimiento muy interesante y particular.
La reina roja
it was amazing
Cada página fue increible, fue emocionante y me atrapó cada palabra, Mare es increible y sus habilidades tambien... una historia nueva para seguir libro a libro

goodreads.com

domingo, 9 de febrero de 2014

Delirium - Lauren Oliver





Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Ediciones SM
445 paginas













Sinopsis:


Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen 18 años, se someten a la intervencion, que consiste en la extraccion de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora. Delirium es el primer volumen de una trilogía distopica; plantea la existencia de una sociedad perfectamente organizada, una sociedad sin amor donde la vida sea segura, predecible y feliz. 


Opinion:

La base de la historia suena perfecta y muy interesante, imaginar un mundo donde el amor es una enfermedad y te tienen que intervenir quirurgicamente para curarte esta loquisimo, eso fue lo que llamo mi atención y que me tenia con unas ganas impresionantes de comenzar esta saga, y se me fue rapidísimo el libro, me lo leí volando; sin embargo, tengo que aceptar que no todo fue perfecto para mi en la historia.

Lena, nuestro personaje principal, tiene un severo problema para expresar sus emociones, y entiendo la historia de su vida y que ha tenido momentos difíciles y que ha tenido que formarse de acuerdo a la sociedad en que vive pero caray!, aun no es operada y ya es una roca la chica... en el libro podemos apreciar como pasa por diferentes situaciones que a una persona normal pues le pegaría fuerte, le harían explotar de enojo o llorar a mares y ella simplemente no actúa. Igual y ya pensándolo mejor no capte la esencia del personaje y por eso me enojaba cada vez que ella no sacaba sus emociones, pero bueno eso la hacia diferente del resto, y creo perfecta para la situación que se le presenta y los cambios que suceden a lo largo de la historia.

Quote:
 "Todo el mundo está dormido. Llevan años dormidos. Tú parecías... despierta - susurra. Cierra los ojos, los  vuelve a abrir.- Estoy harto de dormir."

Hana por otro lado, si mejor amiga, siento que tiene una personalidad mas real, siendo una chica que tiene un claro conocimiento de la sociedad en la que vive y en la que creció, y las reglas a las que tiene que apegarse, pero aun así demuestra inquietudes e ideas que chocan con lo tradicional.

Me quede con ganas de conocer mas a Hana, creo hay una historia detrás que aun no nos cuenta Lauren Oliver

Alex es un personaje que me enamoro, es un hombre fuerte y decidido, pero al mismo tiempo tan sensible que era inevitable enamorarse de el, también me gustaría conocer mas de su historia, de su familia y de todo lo que lo rodea.

Voy a dejar de "spoilear" y solo agregare que el final te hace liberar adrenalina mientras pasas las paginas, eso y algunas partes mas en el libro, totalmente inesperado y obviamente dejándote con las ganas de leer la parte 2, un final perfecto diría yo.

A pesar de que hago comentarios no tan favorecedores contra Lena, tengo que aceptar que es un libro que te atrapa y con una historia que te hace sonreír en muchos momentos, yo no puedo esperar a comprar la parte dos de la saga y puedo recomendarles ampliamente atreverse a conocer esta saga y disfrutarla como lo estoy haciendo yo.

Una historia de amor con momentos tan simples pero tan dulces que les encantará.




Al terminar este libro me pregunto.. ¿Podría yo vivir sin amor? ¿Podría aceptar que me prohibieran acercarme a la persona que amo? ¿Dejaría que me quitaran una emoción que probablemente no conozco solo porque dicen que es mala?

¿Ustedes que piensan?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario