Jenn's bookshelf: currently-reading

La casa de hojas
tagged: currently-reading
Eat, Pray, Love
tagged: currently-reading
Una vacante imprevista
tagged: currently-reading

goodreads.com

Jenn's books

El marciano
it was amazing
Excelente libro!!! vaya grado de investigación por parte del autor, en verdad me sentía leyendo informes de la NASA, todo esta muy bien escrito, la historia me atrapó y no me soltó hasta la última página. Yo tambien estaba nerviosa en l...
La última batalla
really liked it
Aunque la historia del mono no me gustó mucho, el final de este libro me parecio perfecto para las cronicas, inesperado y lleno de expectativas.
El sobrino del mago
really liked it
Como siempre historias de Narnia me atrapan y me hacen sentirme una niña pequeña de nuevo de lo mucho que las disfruto, me encanta esta serie de libros y creo que es lo que todo niño debería leer para mantener esa magia de la infancia.
Yo antes de ti
it was amazing
Una historia muy entretenida, ligera y realmente divertida, reí mucho en voz alta en varias ocasiones y me encantó la interacción entre Lou y Will, una amistad en crecimiento muy interesante y particular.
La reina roja
it was amazing
Cada página fue increible, fue emocionante y me atrapó cada palabra, Mare es increible y sus habilidades tambien... una historia nueva para seguir libro a libro

goodreads.com

jueves, 27 de febrero de 2014

Desde mi Cielo - Alice Sebold




Título: Desde mi cielo
Título Original: Lovely Bones
Autor: Alice Sebold
Editorial: DeBolsillo
336 paginas









Sinopsis:

Susie Salmon ha muerto y habita en un cielo personalizado, donde halla todo lo que desea excepto lo que más añora: su familia. En esta conmovedora novela nos cuenta la cruel historia de su asesinato a manos de un vecino, así como el proceso de recuperación que van a recorrer sus seres queridos. Desde el cielo, Susie contempla cómo la vida de su familia, de sus compañeros de escuela y del asesino, continúan. Esta emotiva historia muestra una de las pruebas más dolorosas a las que nos enfrentamos: perder un ser querido. Pero también es un relato lleno de esperanza sobre el poder curativo del amor.


Opinión:

Como tema personal siempre he tenido curiosidad por lo que pasa después de la muerte, creo que todos en algún momento de nuestra existencia nos preguntamos que pasara el día en que abandonemos este plano ¿Seré un fantasma? ¿Desapareceré? ¿Podre observar a mi familia y amigos desde donde este? ¿Tendré otra oportunidad y reencarnare?... y así podría seguir divagando entre todas las ideas que rondan mi cabeza.

Espero no ser la única que se pregunta estas cosas, y si es así... pues tal vez deberían hacerlo y perder un tiempo divagando como yo entre la incertidumbre de estas ideas.

                              


Bueno, pues eso fue lo que me llamo la atención del libro de "Desde mi Cielo", la idea de un cielo personal, un mundo en el que permanecer después de la muerte con todo lo que te guste y añoras, un lugar donde se acaben las preocupaciones y puedas observar lo que sucede en el "mundo de los vivos", esta idea tan interesante y prometedora se plantó en mi mente y agregue el libro a mi lista de este año.

Susie es un chica común y corriente, una adolescente que va a la escuela, es buena hija y se encuentra interesada en un chico, lamentablemente como toda adolescente también es curiosa y esa curiosidad la lleva a su muerte; esto se trata en las primera paginas del libro, y en mi caso me atrapo e inclusive me genero emociones que ningún libro había logrado en las primeras 30 paginas.

Después de esto la historia se vuelve un poco mas lenta, Susie nos cuenta lo rápido que fue morir y como llego a "su cielo", y como desde ahí observa a su familia sobrellevar su desaparición y posteriormente su muerte.

Es una novela que me pareció muy realista, y que aborda el tema de la perdida de un ser querido de una manera adecuada a mi gusto, y es que al perder a alguien no siempre las cosas salen bien, hay personas que lo superan, personas que cambian totalmente ante esta perdida, personas que caen en la negación, y personas que jamas lo superan, jamas lo olvidan y continúan sufriendo hasta un punto de quiebre. Aquí tenemos a todos esos tipos de personas, y somos testigos de todos esos procesos que viven los personajes.

Tengo que ser honesta y decir que el libro se hace lento en ocasiones y te preguntas el sentido de saber tanto de los personajes, pero llegar a la ultima pagina me lleno de satisfacción, y simplemente supe que fue un libro que valió cada pagina.

En el libro encontré muchas frases muy lindas, pero creo que una de las mejores es esta que comparto.

Quote
"Esos eran los queridos huesos que habían crecido en mi ausencia: las relaciones, a veces poco solidas, otras hechas con grandes sacrificios, pero a menudo magnificas, que habían nacido después de mi desaparición. Y empece a ver las cosas de una manera que me permitía abrazar el mundo sin estar dentro de el. Los sucesos desencadenados por mi muerte no eran mas que los huesos de un cuerpo que se recompondría en un momento impredecible del futuro. El precio de lo que yo había llegado a ver como ese cuerpo milagroso había sido vida."

La película de este libro salio hace algunos años y en su momento no le preste mucha atención, aunque siempre mantengo que los libros son mejores que las películas le voy a dar una oportunidad nuevamente a esta.



Para terminar, obviamente les recomiendo el libro, sin embargo los prevengo ante una historia con muchos giros, que si tienen expectativas muy marcadas al leerlo puede que no las cumpla, pero arriesguense y denle una oportunidad que en verdad les gustara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario