Jenn's bookshelf: currently-reading

La casa de hojas
tagged: currently-reading
Eat, Pray, Love
tagged: currently-reading
Una vacante imprevista
tagged: currently-reading

goodreads.com

Jenn's books

El marciano
it was amazing
Excelente libro!!! vaya grado de investigación por parte del autor, en verdad me sentía leyendo informes de la NASA, todo esta muy bien escrito, la historia me atrapó y no me soltó hasta la última página. Yo tambien estaba nerviosa en l...
La última batalla
really liked it
Aunque la historia del mono no me gustó mucho, el final de este libro me parecio perfecto para las cronicas, inesperado y lleno de expectativas.
El sobrino del mago
really liked it
Como siempre historias de Narnia me atrapan y me hacen sentirme una niña pequeña de nuevo de lo mucho que las disfruto, me encanta esta serie de libros y creo que es lo que todo niño debería leer para mantener esa magia de la infancia.
Yo antes de ti
it was amazing
Una historia muy entretenida, ligera y realmente divertida, reí mucho en voz alta en varias ocasiones y me encantó la interacción entre Lou y Will, una amistad en crecimiento muy interesante y particular.
La reina roja
it was amazing
Cada página fue increible, fue emocionante y me atrapó cada palabra, Mare es increible y sus habilidades tambien... una historia nueva para seguir libro a libro

goodreads.com

domingo, 2 de febrero de 2014

El lujo de la lectura

Toda mi vida me ha encantado leer, sin embargo me parece que es hasta este momento de mi vida en que me doy cuenta del verdadero lujo que es la lectura, no es algo tan simple en realidad.

Llevo dos años incrementando mi lectura y siempre llegaba a un punto en el que no sabia con que libro seguir y entre decidir y luego buscar el libro pues había un tiempo perdido, es por esto que este año decidí realizar una lectura mas sistemática (o algo así), y realice una lista de los libros que quiero leer, el orden no es tan importante, pero son los libros que de momento me interesan y diariamente se agregan mas novedades.

Después de hacer mi lista y ante la ausencia de trabajo y el exceso de tiempo libre, comencé a buscar en las paginas de las librerías que frecuento los costos de los libros, ERROR!!!, hasta el momento de algunos de los libros que quiero leer este año asciende a un monto aproximado de $23,000 pesos, y esto antes de que decidiera detenerme para caer en depresión, porque falto cotizar mas libros.

Leer es un lujo bastante caro, ya que ademas de esto pues tengo las necesidades normales de alimento, ropa, calzado y no me voy a quedar encerrada en casa todo el tiempo, así que incluyamos transporte y los antojos de pasear por la ciudad.

Ante la situación pensé en comprarme algún dispositivo para poder leer libros de manera electrónica (cuando tenga trabajo obviamente), la moda de la actualidad, todo es electrónico, pero no es lo mismo!, los que leen me entenderán, pero la sensación de tener un libro en tus manos es inigualable, del aroma de las hojas, apreciar un diseño de portada, el papel utilizado, poder colocar marcadores en las paginas para destacar que encontraste una frase que quisieras recordar, y claro, el poder sacarlo en la calle sin miedo a que alguien te lo robe, son cosas que no obtienes con un lector electrónico.

También esta la posibilidad de comprar libros en lugares "no establecidos" quienes le rebajan de $50 a $100 pesos al precio real, pero no es lo mismo, me gustan mis libros con calidad, bonitos y cuidados, ademas de que aquí no tengo la garantía de la historia completa y ... simplemente no me parece correcto comprarlos ahí.

Y si... esta situación me dejo en una leve depresión donde me pregunto como podre comprar todas las sagas que quiero, y todas las novelas que se me antojen sin caer en la ruina... no, aun no tengo una respuesta, pero si adquirí 3 libros nuevos, pero baratos... claro esta.

En lo que yo busco una solución que me ayude y de paso les ayude a los que sufren de lo mismo que yo, recuerden que tenemos un lujo carisimo y cuando alguien menosprecie el habito de leer, nada mas muéstrenle los tickets, ademas, pantalón, una blusa o cualquier cosa que se compre con lo que cuesta un libro, no te deja cultura al ponértelo o al comértelo, así que vale la pena.

Bueno, eso creo yo!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario