Jenn's bookshelf: currently-reading

La casa de hojas
tagged: currently-reading
Eat, Pray, Love
tagged: currently-reading
Una vacante imprevista
tagged: currently-reading

goodreads.com

Jenn's books

El marciano
it was amazing
Excelente libro!!! vaya grado de investigación por parte del autor, en verdad me sentía leyendo informes de la NASA, todo esta muy bien escrito, la historia me atrapó y no me soltó hasta la última página. Yo tambien estaba nerviosa en l...
La última batalla
really liked it
Aunque la historia del mono no me gustó mucho, el final de este libro me parecio perfecto para las cronicas, inesperado y lleno de expectativas.
El sobrino del mago
really liked it
Como siempre historias de Narnia me atrapan y me hacen sentirme una niña pequeña de nuevo de lo mucho que las disfruto, me encanta esta serie de libros y creo que es lo que todo niño debería leer para mantener esa magia de la infancia.
Yo antes de ti
it was amazing
Una historia muy entretenida, ligera y realmente divertida, reí mucho en voz alta en varias ocasiones y me encantó la interacción entre Lou y Will, una amistad en crecimiento muy interesante y particular.
La reina roja
it was amazing
Cada página fue increible, fue emocionante y me atrapó cada palabra, Mare es increible y sus habilidades tambien... una historia nueva para seguir libro a libro

goodreads.com

lunes, 17 de marzo de 2014

Decepción Literaria

¿A cuantos de ustedes les ha decepcionado un libro? ¿Cuantos han pensado que un libro era increíble para descubrir que con el pasar de cada pagina se vuelve mas aburrido y vació? ¿Cuantos no hemos comprado un libro que ha sido muy mencionado y llegar al punto en que no comprendemos porque se habla tanto de el si no es tan bueno? Y así podría continuar haciendo preguntas de diferentes situaciones.

El tema que vengo a tocar el día de hoy es algo que nos ha pasado a todos los lectores y es una "decepción literaria", es muy común comprar algún libro para darse cuenta que lo que esta en sus paginas no es justo lo que esperadas o lo que te dijeron. A mi me ha pasado muchas ocasiones.


Recientemente termine de leer un libro y al buscar reseñas del mismo descubrí que mucha gente decía que era una historia magnifica, perturbadora, una obra maestra y comencé a preguntarme que me perdí para no poder apreciarla de manera correcta y creo que tengo una teoría.

Cuanto compramos un libro, comúnmente es por dos razones:
1) La sinopsis de atrás suena muy buena
2) Te lo recomendaron 
Cuando sucede lo primero, ya te hiciste una idea del contenido de la historia basándote en el breve adelanto, puede ser o muy simple o tan complejo como tu gustes, puedes imaginar el desenlace y las aventuras que encontraras en esas paginas, sin embargo no siempre encontramos lo que nuestra imaginación crea.

En el segundo caso pues ya sabes que alguien que conoces lo leyó y le gusto y si conoces bien a esa persona puedes concluir si es conveniente comprarlo y si te gustara.

Sin embargo ambas formas son incorrectas y nos llevan al mismo camino.

Mi teoría se basa en las expectativas que le damos a una historia, comúnmente son altas, cuando en realidad no deberíamos actuar de esa manera, ya que ningún libro es escrito para cumplir nuestros gustos, expectativas y caprichos, es un poco mas profundo que eso.

Resulta que una persona tuvo una idea, decidió plasmarla en papel y busco alguien que pudiera apreciarla y entenderla por lo que era, algo salido de la creatividad de alguien, a lo que voy es que esta persona, que en este caso es el escritor, sintió la necesidad de comunicar algo, compartir lo que sentía y lo que pensaba en ese momento, pero jamas dijo que eso le gustaría a todos.

Se trata de que cuando nos disponemos a leer un libro, debemos de tener la mente abierta, se trata de darnos la oportunidad de conocer la creatividad de un individuo y tratar de entenderlo y darse cuenta que para el era perfecto y que es probable que algunas cosas no queden claras y entendibles, pero el punto es que lo compartió con el mundo y lo menos que podemos hacer es aceptar esa manera de compartir.

Tampoco se trata de que todo nos tiene que gustar o no podemos dar opiniones constructivas a alg+un autor, es únicamente el hecho de pensar que no tenemos la habilidad o autoridad para decir que un libro es malo, 

Dicho lo anterior y esperando no haber cruzado ideas de manera extraña debido al sueño que tengo, tome la decisión de leer una vez al mes un libro del que no sepa nada y sin esperar nada de el, simplemente leer y disfrutar que me cuenten una historia nueva.

Tal vez sonara cursi o trillado, pero creo que "NINGÚN LIBRO ES MALO" es solo la percepción que tenemos en cuanto lo leemos, y como recibamos lo que el autor@ nos este contando.

Así que dense la oportunidad y cuéntenme como les va con eso y espero que les evite el mas sabor de una decepción  literaria.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario